Blogia
ASOQUIMBO: PROCESO DE RESISTENCIA DE AFECTADOS POR LA REPRESA EL QUIMBO

VICEMINISTRO DE AMBIENTE MEDIA ENTRE EMGESA E IMPREGILO: Movilización

VICEMINISTRO DE AMBIENTE MEDIA ENTRE EMGESA E IMPREGILO: Movilización

 El Viceministro de Medio Ambiente se comprometió con Emgesa a levantarle de inmediato las sanciones impuestas porque “no se puede afectar el desarrollo del proyecto”, cuando aún no ha concluido la visita de “verificación” por parte de sus técnicos a quienes exigió anticipar la entrega de un informe favorable a Emgesa. El problema:  Impregilo (Italiana) demandó a Endesa Emgesa (Española) como responsable de las medidas cautelares impuestas por el MAVDT que afectaron la contratación por la parálisis de las obras y Emgesa contra demandó acusándola de los daños ambientales. Sostienen que las pérdidas por la parálisis del 70% de obras superan el millón de dólares semanales. !Que viva la resistencia!

Asoquimbo realizó su asamblea el 25 de agosto en Rioloro, con la presencia de delegados de la Contraloría General de la Nación y de la CAM. No sólo expusieron sus demandas sino que ratificaron la movilización del 30 de septiembre hacia el Puente del Paso del Colegio en el Municipio de Paicol,  desde todos los lugares del Huila. En ese lugar se realizan las obras del Proyecto Hidroeléctrico El Quimbo.

Asoquimbo ratificó igualmente convocar a VOTAR el 30 de octubre por !LA DEFENSA DEL TERRITORIO, EL RIO MAGDALENA,EL MACIZO COLOMBIANO, LA BIODIVERSIDAD Y LAS COMUNIDADES AFECTADAS POR LA REPRESA EL QUIMBO POR UNA RESERVA CAMPESINA AGROALIMENTARIA! Para tal efecto, se diseñará una papeleta especial que se introducirá de manera autónoma en cualquier urna. 

3 comentarios

yohana -

hola señor jaime, quiero decirle que con estos proyectos solo podrian montar almacenes y negocios solo los dueños de tierras que son unos pocos,los jornaleros lo unico que tienen son el dia y la noche, nosotros, usted y yo con el paso del tiempo y si seguimos apoyando estos megaproyectos vamos a tener que comer luz y cemento, ya que no habran aguas limpias ni de ninguna clase en donde criar un pez, mucho menos un terreno fertil donde sembrar una planta, y los animales solo los veremos por sus salas de interneth o en fotos, si nuestros antepasados vivieron sin luz y eran felices nosotros porque no, yo prefiero un pedazo de yuca para sancochar que una sala de interneth o ropa, yo no como eso. y por favor no sea ignorante usted, que los ricos se llenan los bolsillos de plata y se van a comprar comida en los paises donde la haya y nosotros quedamos aqui viendo un chispero.

jaime -

Ustedes estan buscando oportunidades para seguir haciendo lo mismo de siemprre nada, lo que siempre han echo vivir de gorra, pidiendo, pregunten por ahi cuanta gente de bien se ha beneficiado con este proyecto, tierrras que anteriormente no eran anada no hacian nada. mire no mas el progreso que se viene desarrollando en la poblacion de gigante, hay alamcenes de ropa, hay salasa de internet, la vida a mejorado, mire como va creciendo Contragigante. hagan una encuesta, miren no sean ciegos como se desarrollan los pueblos, sus gentes, nuevas cosas. no se dejen llevar por un poco de oportunistas....

jaime -

Me parece una noticia alarmista, ustedes demuestran que no conocen la problematica, deben de enterarsen de por lo menos un 50 por ciento para poder publicar esta falacias.....