Blogia
ASOQUIMBO: PROCESO DE RESISTENCIA DE AFECTADOS POR LA REPRESA EL QUIMBO

Un solo movimiento planetario en defensa del agua y de la vida

Primera parte del documental Agua Mi Sangre

El Comité Nacional en Defensa del Agua y la Vida, CNDAV, en su primera reunión de este año, realizada el 21 de enero pasado, después de hacer un análisis del trámite del Referendo del Agua en la Cámara de Representantes, resolvió adelantar una serie de actividades y tareas que habrán de concluir, en una primera etapa, con una gran movilización, concierto-concentración, el próximo 18 de Marzo a partir de las tres de la tarde en la plaza de Bolívar de Bogotá.  Vea más información en Por el Derecho al Agua Potable, el 18 de Marzo ¡Movilicémonos!

De otra parte, hoy comenzó en Turquía el V Foro Mundial del Agua, evento trienal cuya organización corre a cargo del Consejo Mundial del Agua, una instancia cuyos fondos provienen de transnacionales con negocios en el sector, además del Banco Mundial. Colombia no asistirá con delegación gubernamental. En su lugar asistirá una pequeña delegación del CNDAV. Lea Comienza Foro Mundial del Agua y Comenzó en Turquía Foro del Agua necesitado de soluciones para mayor información.

Para conocer otros aspectos sobre el Foro Mundial del Agua y el paralelo Foro Alternativo, Plataforma Sur lo invita a ver el documental Agua Mi Sangre que se publica en el portal web Ecologistas TV y en YouTube. El documental tiene como referencia el Cuarto Foro Mundial del Agua realizado en 2006 en México.

0 comentarios