Blogia
ASOQUIMBO: PROCESO DE RESISTENCIA DE AFECTADOS POR LA REPRESA EL QUIMBO

Todos a preparar la movilización social contra el Quimbo de Emgesa

El viernes 27 de febrero cientos de campesinos de la zona centro del Departamento del huila marcharán desde El Pital hasta El Balseadero, en defensa del territorio y de sus proyectos de vida, contra El Quimbo de Emgesa.

El tres (3) de Marzo, en la Universidad Surcolombiana se realizarán diferentes eventos culturales alusivos a la problemática de El Quimbo que concluirá con una conferencia central sobre los Impactos negativos del Megaproyecto. Se espera la presencia de estudiantes de todas las universidades privadas y de la ciudadanía en general.

EL 5 de Marzo se realizara LA GRAN MARCHA CIUDADANA POR LA DEFENSA DEL TERRITORIO Y CONTRA EL QUIMBO DE EMGESA. Partirá de la USCO hasta el parque Santander. Todas y todos los ciudadanos de Neiva están invitados a levantar las banderas de la defensa de nuestro huila durante esta gran movilización popular.

Próximamente en el periódico El Espectador aparecerá el reportaje del sociólogo ALFREDO MOLANO con quien recorrimos la Zona de El Quimbo con el propósito de conversar con las comunidades afectadas.

Enviamos adjuna la Declaración de Plataforma Sur de Organizaciones Sociales que ha sido respaldada por delegados huilenses al II Congreso Nacional del Polo Democrático Alternativo a cumplirese durante los dias 26 y 27 de Febrero en Bogotá. Esperamos que este evento apruebe una resolución de respaldo a todos los huilenses ante la amenaza
de su territorio por la invasión de Emgesa que con seguridad recibirá de Minambiente el otorgamiento de la Licencia Ambiental cuya consecuencia será la profundización del conflicto social.

A Minambiente y a la CAM les queremos recordar que las investigaciones de impacto ambiental deben ser serias y no sesgadas de acuerdo con la voluntad del presidente Uribe de imponer por la fuerza el Megaproyecto. Aquí no se trata de "lograr" supuestas "compensaciones justas" (simple valor de cambio), como voy en el negocio.

Recuerden que existen valores de uso y de existencia (no tienen precio) y que la lógica de los ambientalistas serios es NO HACER DAÑO, conservar los ecosistemas fuente de la vida, contra aquella lógica perversa que está en desuso: quien daña paga, sin importar la vida.

La historia será la encargada de juzgar la conducta de quienes hoy, por el afán de recibir pequeñas dádivas, están al servicio de los interes de la multinacional Endesa Emgesa y son cómplices de la entrega del territorio, el desplazamiento y despojo de las comunidades. Estamos seguros de que las y los ciudadanos del Huila resistiremos hasta el final para impedir que se invada nuestro territorio y lograr un desarrollo humano y sostenible para el mejoramiento de la calidad de vida.

0 comentarios