Blogia
ASOQUIMBO: PROCESO DE RESISTENCIA DE AFECTADOS POR LA REPRESA EL QUIMBO

Agua: un libro de David B. Brooks, clave para el debate

Agua: un libro de David B. Brooks, clave para el debate

Tomado de: Centro Internacional de Investigaciones para el Desarrollo

En la actualidad hay más de mil millones de personas que carecen de acceso a agua potable segura. En los próximos 25 años, un tercio de la población mundial padecerá una grave escasez de agua. Es claro que las disparidades en la disponibilidad y abastecimiento de agua potable son un asunto de vida o muerte y constituyen uno de los grandes imperativos de gobierno en nuestro tiempo.

Esta publicación sintetiza los resultados de tres décadas de investigación apoyada por el IDRC sobre abastecimiento de agua. Demuestra que algunas de las respuestas de mayor peso a la problemática de la escasez de agua se han implementado a nivel local —en hogares, campos agrícolas, aldeas y vecindarios urbanos. Centrándose no sólo en los resultados de la investigación sino también en sus carencias, este libro presenta propuestas con fundamento sólido a las personas que deben tomar decisiones y a los investigadores; ofrece una serie de recomendaciones claras y pertinentes para la formulación de políticas y los esfuerzos futuros de la investigación. Concluye ofreciendo una perspectiva sobre el futuro del abastecimiento de agua y algunos de los recursos clave en este campo.

Este libro también sirve como núcleo básico de un sitio Web temático del IDRC sobre el agua: http://www.idrc.ca/en_foco_agua/. El texto completo está disponible en línea y guía al lector hacia una verdadera red de recursos que representan 30 años de experiencia del IDRC en investigaciones sobre el agua. El libro viene con un CD del sitio Web En_Foco.

0 comentarios