Blogia
ASOQUIMBO: PROCESO DE RESISTENCIA DE AFECTADOS POR LA REPRESA EL QUIMBO

Se sigue destruyendo el río, ecocidio ambiental. AUDIENCIA EN EL CONGRESO

Durante la visita de verificación del cumplimiento de las medidas preventivas tomadas mediante Resoluciones 1096 del MAVDT y 1349 de la CAM, delegados del Ministerio de Ambiente, en compañía de pescadores, observan con preocupación la violación de las medidas por Emgesa al continuar destruyendo nuestro Rio Magdalena y amenazando la subsistencia de los pescadores para quienes Emgesa ha solicitado sean desalojados del lugar para que no continúen denunciando el ecocidio. Por favor vea el siguiente video y difúndalo por la defensa del territorio y la vida humana.

AUDIENCIA PÚBLICA

Por iniciativa de la Asociación de Afectados por el Quimbo -Asoquimbo- y respaldada por varios Senadores de la oposición, -ninguno del Huila- se realizará el 3 de agosto de 2011 una Audiencia Pública en el Congreso sobre Política Minero-energético Agroalimentaria y sus Conflictos Sociales donde participarán todos los movimientos de resistencia contra megaproyectos energéticos (Ituango, Hidrosogamoso, El Quimbo), energéticos (Santurban, La Colosa, la Pequeña Minería) y agronegocios (corteros de caña del Valle), La Unión Sindical Obrera, Minga campesina, entre otros.


Asoquimbo como proceso de resistencia, se articula y acompaña al proceso nacional de resistencia por la defensa de los territorios. Por eso participamos del  Panel Itinerante Minero Energético y sus conflictos en Colombia en que se estableció la necesidad de mantener una resistencia nacional en la unión del Movimiento Colombiano en Defensa de los Territorios y Afectados por Represas "Ríos Vivos".

Por eso participaremos de la audiencia pública que se realizará el 03 de agosto en el Congreso para denunciar la grave situación del modelo energético actual, su impacto y plantear una alternativa de política minero-energética desde los procesos de resistencia y defensa de los territorios.

Hacia la Audiencia Pública Nacional sobre los impactos de megaproyectos del  sector minero-energético en los territorios

 

Celebramos que la bancada parlamentaria del Huila, aunque tardíamente y en plena actividad electoral, haya solicitado otro debate de control político. Allí también estaremos, si no le permiten, exponiendo nuestros argumentos hoy reconocidos en 4 decisiones que impusieron suspensión de obras: El MAVDT, resolución 1096, la CAM, Resolución 1349, La Defensoría del Pueblo Y el Instituto Colombiano de Antropología e Historia. Sin embargo Emgesa continua burlándose de las sanciones como ustedes lo podrán observar en el siguiente Link

video:http://www.youtube.com/watch?v=7WzRCk5SjKc

0 comentarios