Blogia
ASOQUIMBO: PROCESO DE RESISTENCIA DE AFECTADOS POR LA REPRESA EL QUIMBO

Resistencia contra El Quimo de Emgesa se tomó vía nacional Garzón-Rioloro

Resistencia contra El Quimo de Emgesa se tomó vía nacional Garzón-Rioloro
El 1 de diciembre se realizaron las acciones de protesta previstas por Asoquimbo con el acompañamiento de Plataforma Sur de Organizaciones Sociales.
En Neiva, estudiantes de la USCO respaldaron a los marchantes de El Quimbo que mantuvieron interrumpida la movilidad hacia el sur  durante más de 4 horas en el sitio de Rioloro Gigante.
La acción fue suspendida con el compromiso de la Defensoría Nacional del Pueblo de coordinar una reunión con el Ministerio de Ambiente con el propósito de escuchar a representantes de todos los directamente afectados por el Proyecto Hidroeléctrico El Quimbo donde se espera respuesta favorable a sus demandas ampliamente divulgadas (www.surcolombiano.com http://plataformasur.blogia.com ).
Los manifestantes aplaudieron y acogieron la Declaración del Encuentro Surcolombiano de Organizaciones Sociales sobre tierra y territorios  donde se exige al presidente Santos y a la Ministra de Ambiente respuesta a las solicitudes de los afectados. Aprobaron igualmente movilizarse el 14 de marzo de 2011 hacia Bogotá, en compañìa de todas las organizaciones sociales que resisten contra megaproyectos mineros, agrocombustibles, energéticos, hidrocarburos, etc en todo el pais por la defensa de los territorios, la biodiversidad y la definición de políticas públicas que garanticen la soberanía y autonomía energética, minera y alimentaria en Colombia. Además, exigieron la suspensión inmediata de obras por parte de Emgesa Enel.
Visualice un resumen fotográfico de la jornada en: http://www.slideshare.net/corpocominidad/movilizacin-quimbo-1ro-de-diciembre-2010

0 comentarios